Entregan 8 sillas de ruedas a jóvenes del deporte adaptado en Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con la finalidad de ser más inclusivos, siguiendo la encomienda del gobernador Rubén Rocha Moya, este martes fueron entregadas 8 sillas de ruedas a jóvenes del deporte adaptado de Salvador Alvarado.

En presencia de la presidenta del DIF en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar y la presidenta del DIF de Salvador Alvarado se realizó dicha entrega de las sillas personalizadas, y a su vez se dio a conocer el proyecto de creación de una cancha deportiva exclusiva para personas con discapacidad, siendo esta la tercera en el estado de Sinaloa.

Por su parte el alcalde Armando Camacho fue el encargado de la exposición de motivos y bienvenida, quien al tomar la palabra agradeció a los presentes y a quienes realizaron las gestiones, que sin duda aseguró, “vendrán a beneficiar a la sociedad”, dijo.

Es un sector que le urge que se haga un parque, que tiene facilidades de acceso; es una mancha que merece cambiar la imagen por las actividades que se hacen aquí que trastocan la tranquilidad”, comentó.

En el evento también estuvo presente el presidente del PIDIS, David Eduardo Vargas quien en su discurso dijo que como patronato busca generar el bienestar, asegurando que el deporte adaptado no se está quedando atrás y no se está quedando fuera. Cabe señalar que tras su participación le fue entregado un reconocimiento de manos de Leonel Castro Valenzuela, encargado del deporte adaptado de Salvador Alvarado, esto como agradecimiento por el apoyo a los jóvenes deportistas con discapacidad.

Castro Valenzuela severó que este espacio no solo es recreativo, sino que coadyuva a la salud, “para estar activos, hacer disciplina y para tener una mejor calidad de vida”, dijo.

Para finalizar el evento la presidenta del DIF estatal, Eneyda Rocha Ruiz, felicitó a los beneficiados y los alentó a seguirse preparando en el deporte que realizan, aunado a esto dijo la importancia de ser inclusivos para que las personas se sientan con bienestar con este tipo de obras sociales.

Es más sano que los niños y jóvenes con alguna discapacidad vengan y practiquen un deporte a que se pongan en lo oscurito esa es la obra con sentido común”, dijo.

Deja un comentario