Entregan estabilidad laboral a profesores de la FCEAT-UAS

+ 68 Profesores reciben nombramientos base, al seno de la institución.

 

Guamúchil, Sin .- Con el objetivo de crear un ambiente laboral favorable y estabilidad laboral a trabajadores, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Dirección General de Recursos Humanos, SUNTUAS Académicos y otras, entregan a 68 maestros nombramientos base -titularidades- en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas -FCEAT-.

El doctor Mario Soto Velázquez, Director de la FCEAT-UAS, dijo que, “quiero expresar mi agradamiento a nuestro señor Rector Dr. Jesús Madueña Molina por su compromiso de brindar su mano amiga para el fortalecimiento de la FCEAT en su quehacer académico y administrativo, hoy brindar esta certidumbre laboral a la planta académica como una motivación adicional a su rendimiento colegiado.

Hoy es un día muy importante para la vida institucional de la FCEAT, ya que gracias al liderazgo colectivo y al excelente trabajo en equipo y unidad de la H. Comisión Mixta Local, H. Comisión Mixta General, Dirección General de Recursos Humanos, Dirección de Contraloría Académica y el SUNTUAS Académicos, hoy 68 docentes reciben su nombramiento base que les da certeza y estabilidad laboral”.

Soto Velázquez, comunicó que este documento motiva a los docentes a seguir preparándose en su formación, actualización y habilitación académica, lo que viene a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en beneficio de los estudiantes.

El doctor Antonio González Balcázar, Director General de Recursos Humanos, comunicó que este día vino con la representación personal del Rector de la UAS doctor Jesús Madueña Molina, para hacer entrega de nombramientos base a 68 trabajadores de aquí de la FCEAT, con lo cual se generará estabilidad laboral y en lo que definitivamente el señor rector estaba preocupado y ocupado para que los trabajadores tengan condiciones de trabajo y eso redunde en beneficio de la formación académica de los estudiantes y mantener la calidad.

Los trabajadores una vez que reciben este nombramiento, ellos ya pueden gozar de todas las prestaciones del contrato colectivo de trabajo, como tener derecho a una beca de estudios, año sabático, al estímulo al desempeño docente, promociones, a licencias y un sinfín de cosas que finalmente se logran con este documento, el cual ya les da certidumbre laboral que cada uno va adquiriendo en tiempo determinado conforme a los derechos que él tenga”.

El MC José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General del SUNTUAS Sección Académicos, enfatizó que hoy celebran, reconocen y felicitan a los maestros de la FCEAT, porque hoy pueden tener ya en sus manos este documento tan importante de nombramientos base -titularidades-, lo que les va otorgar mayores beneficios contractuales.

Hoy estamos trabajando en revisiones contractuales y estamos por depositar ante la Junta Especial Número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje, el Emplazamiento a Huelga y sus resolutivos, lo que de manera conjunta con la Dirección General de Recursos Humanos y Dirección de Asuntos Jurídicos, y nuevamente volvemos a ratificar el compromiso con ustedes, porque no se ha modificado un solo punto o coma de lo que es nuestro máximo documento jurídico, el Contrato Colectivo de Trabajo; enhorabuena, felicidades”.

Para finalizar, Aceves Tamayo, puntualizó que como nunca antes la presente administración universitaria, producto de la gestión del SUNTUAS Académicos, mantiene de forma sistemática la entrega de nombramientos bases o documentos físicos de titularidades a quienes son un pilar para cumplir con el propósito de la Máxima Casa de Estudios, las y los docentes sindicalizados, lo que agradecen al Rector Jesús Madueña Molina.

La representación de los maestros de la FCEAT-UAS, en este evento protocolario y quien agradeció en nombre de ellos estos apoyos institucionales, fue el MC Carlos Alberto López Iribe, quien dijo sentirse muy honrado de ser el portavoz de sus compañeros para extenderle de manera clara y directa al señor Rector el doctor Jesús Madueña Molina, lo emocionados y agradecidos que se sienten, los hoy agraciados.

También reconoció en su discurso, el trabajo para con su sector del Secretario General del SUNTUAS Académicos, MC José Carlos Aceves Tamayo.

Presentes como testigos de honor de este evento, el MC Aarón Pérez Sánchez, Vicerrector de la URCN-UAS, así como al doctor Edgar Alvarado Mascareño, Contralor Académico-UAS.

Entradas relacionadas

Deja un comentario