Entregan Quirino y Rosy Fuentes a DIF municipales, 13 unidades Van para discapacitados

Con esta segunda etapa, suman 31 unidades entregadas durante la administración, invirtiéndose más de 17 mdp.

Culiacán Sin.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, promoviendo la inclusión como lo ha hecho durante su administración, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, entregaron 13 unidades tipo Van para discapacitados a DIF municipales, los cuales serán distribuidos en Culiacán, Mazatlán, Ahome, Salvador Alvarado, Guasave, Rosario, Badiraguato, Angostura, Mocorito, Navolato, Cosalá, San Ignacio y Sinaloa Municipio, con el fin de facilitar el traslado de personas de escasos recursos a sus terapias.

Ante la presencia de las presidentas de los DIF municipales, Quirino Ordaz manifestó que su responsabilidad como gobierno es ser facilitador con las personas con discapacidad, ayudar a que tengan un camino más fácil, por ello, este día se entregaron 13 unidades, las cuales contribuirán en el traslado de personas que asisten a los diferentes centros de rehabilitación.

“Aquí hay un solo DIF, que es el DIF de la gente, es el DIF que realmente da el beneficio a quien más lo requiere, y sobre todo a la población con discapacidad, ellos son verdaderamente héroes, son ejemplos a seguir para nosotros, porque ellos y sus familias son ejemplos de lucha, y de superación, no hay obstáculos que se les ponga en frente”, dijo.

Quirino Ordaz reconoció la gestión de Rosy Fuentes y de la directora general, Connie Zazueta Zazueta, por traer recursos de la Federación en tiempos difíciles, agradeciendo también el trabajo que han hecho las presidentas de los DIF municipales.

En su intervención, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, comentó que en este día simbólico por el Día de la Discapacidad, se amplía el programa de la Ruta Azul, y con ello la atención a las personas con alguna discapacidad, siguiendo la visión de su esposo Quirino Ordaz Coppel, por hacer de Sinaloa un estado de inclusión.

“Estas camionetas vienen a resolver una necesidad muy grande, de todas aquellas personas que están postradas en sus casas, y que les es imposible trasladarse a nuestros centros. No queríamos que nadie se quedara sin la atención en terapia y sin tener ese avance en su calidad de vida”, mencionó.

Reiteró que con esta inversión de 11 millones de pesos, se fortalecerá la cadena de atención de la discapacidad, dirigidas a personas de escasos recursos y que no pueden trasladarse en otros medios a sus centros de rehabilitación.

En nombre de las presidentas de los DIF municipales, Brenda Gómez Robles, de Elota, expresó que con acciones como éstas, se logra un cambio significativo en la calidad de vida en las personas con discapacidad, agradeciendo al gobernador Quirino Ordaz y Rosy Fuentes  los beneficios que otorgan a los municipios.

“Sabemos que esto implica un gran trabajo, implica sobre todo una gran gestión, implica mucho dinero para que este vehículo sea traído hacia nosotros y poder llevar el beneficio a las personas que más lo necesitan, admiro, reconozco y valoro el trabajo, la labor que han hecho y sé que han trabajado con mucho esfuerzo y calidad humana el señor gobernador y la señora Rosy”, precisó.

Con este servicio es posible una atención terapéutica oportuna, evitando retrasos en los programas de rehabilitación, pues cada paciente se ahorra en promedio 150 pesos por cada traslado desde sus hogares hacia los centros de rehabilitación.

Al evento también asistieron el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; el Coordinador General de Asesores del Ejecutivo, Vicente López Portillo Tostado; y el director de Vialidad y Transportes del Estado de Sinaloa, Feliciano Valle Sandoval.

Entradas relacionadas

Deja un comentario