“Es prematuro hablar de restricciones en Semana Santa”: Gobernador

Sinaloa fortalecerá acciones sanitarias rumbo a Semana Santa, principalmente en el puerto de Mazatlán, ante el arribo de turistas, dijo Quirino Ordaz Coppel

Mazatlán, Sinaloa (Paher Portal).- En Sinaloa hay avances en medio de esta pandemia del COVID-19, y es prematuro para hablar de restricciones en Semana Santa, aunque lo que será un hecho es el reforzamiento de las medidas sanitarias, principalmente en el puerto de Mazatlán, ante el arribo de turistas, manifestó Quirino Ordaz Coppel. 

El Gobernador de Sinaloa anotó que por fortuna los números de contagios activos en la entidad mantienen control, pero se ocupa de la participación de todos los ciudadanos, ya que la intención es evitar perjudicar más la actividad económica, a la par de cuidar también la salud. 

No, bueno yo creo que vamos avanzando bien, creo que todavía le falta para llegar a Semana Santa, pero hemos visto que los fines de semana hay muy buena ocupación, hay un buen tránsito, movilidad, la gente disfruta las playas, así que vamos a seguir en esa ruta de mantener abierto nosotros somos partidarios de estar abiertos, además de cuidar el equilibrio con la salud”. 

Ordaz Coppel dijo que aun cuando faltan para vivir la Semana Santa 2021, las autoridades ya analizan el reforzamiento de las acciones sanitarias y evitar que se baje la guardia contra el COVID-19, y existe la esperanza que en los próximos días aumente el arribo de vacunas al país, lo cual genera mayo confianza a la población al recibir esta dosis. 

Pues los cuidadnos preventivos, pero la ciudad debe mantenerse abierta, fortalecer la prevención, los cuidados, los accesos para que haya mucho cuidado de toda la gente, a partir de la otra semana se va a fortalecer o multiplicar los envíos de la vacuna”.  

Ordaz Coppel confió que en Sinaloa no se repita lo que ha sucedido en otros estados, donde los siervos de la nación ya han sido vacunados algunos, pese a que los prioritarios son los médicos y ahora las personas mayores. 

Fuente: Línea Directa

Entradas relacionadas

Deja un comentario