Es Santiago Orriante el nuevo Presidente Municipal del Cabildo Infantil 2022

Con la participación de 35 niñas y niños de nivel primaria, se integró el Cabildo Infantil en pleno, el cual sesionará el próximo jueves 2 de junio

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- En el marco del Día de la Niña y el Niño, se llevó a cabo la ceremonia de la elección del Cabildo Infantil en su edición 2022, donde después de la participación de 35 niñas y niños, Santiago Orriante Lugo, del Instituto Jean Piaget, resultó como ganador haciendo acreedor al título de Presidente Municipal por un día.

El jurado calificador estuvo encabezado por la presidenta de la comisión de educación, la regidora Rosa Armida Zayas Barreras, la directora del Sistema DIF Salvador Alvarado, Mónica Sánchez Agramón, el coordinador municipal de educación, Mario Ahumada Sánchez, y los regidores del Honorable Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

Los participantes en un lapso de tres minutos abordaron temas como el de turismo, la ciudad que quiero, el bulliyng escolar, deportes, el medio ambiente, entre otros.

Además, presentaban una problemática junto con la solución que le darían siendo Presidente Municipal.

Luego de conocer a quien ostentará la figura de Presidente Municipal, se anunció a los niños y niñas que fungirán como Secretario del Ayuntamiento, la Sindico Procurador y los nueve regidores.

También, se dio a conocer a los funcionarios públicos que integran el gobierno municipal, los cuales el jueves 02 de junio después de la sesión oficial de Cabildo Infantil, tendrán un acercamiento con los niños ese mismo día, dándoles a conocer las funciones que tienen cada uno de ellos.

INTEGRANTES DEL CABILDO INFANTIL

-Santiago Orriante Lugo
Presidente Municipal de Salvador Alvarado

-Luis Aurelio Lugo Valenzuela
Secretario del Ayuntamiento

-Alexandra Guadalupe Quiñónez Talamantes
Síndico Procurador

-Andrea Ximena Camacho Montoya
Regidor Propietario

-Nahomi Alejandra Montoya Almodóvar
Regidor Propietario

-Nigel Noe Rodríguez González
Regidor Propietario

-Marlon Edel Bringas Ávila
Regidor Propietario

-Antony Sebastián Burgos Soto
Regidor Propietario

-Hiromy Corazón Castro Atondo
Regidor Propietario

-Axel Kenneth Valenzuela Lozoya
Regidor Propietario

-Lesly Michelle Longoria Valdez
Regidor Propietario

-Bruno Santiago Felix Valdez
Regidor Propietario

Entradas relacionadas

Deja un comentario