¡Es un milagro! Niña pasó 18 horas bajo la nieve y sobrevivió

Alrededor de 77 personas no corrieron con la misma suerte que Samina Bibi, niña de 12 años que pasó 18 horas bajo la nieve y sobrevivió, ya que al momento de localizarlos ya no contaban con signos de vida.

Al menos 77 personas han muerto y otras 100 han resultado heridas debido a las avalanchas que azotaron la región de Cachemira, Pakistán; pero en medio de la tragedia se dio a conocer un milagro, ya que los cuerpos de rescate, localizaran a una niña de 12 años aún con vida luego de pesar más de 18 horas bajo la nieve.

Este hecho ocurrió el fin de semana en la región de Chemira paquistaní, al sur de la cordillera de los Himalayas, debido al severo tiempo de invierno lo que desencadenó una violenta nevada.

Autoridades locales reportaron que la niña Samina Bibi, de 12 años de edad, se encontraba en su casa en Cachemira, reunida con su familia alrededor del fuego cuando de pronto una avalancha ‘azotó’ el lugar, por lo que quedaron enterrados por la nieve. Después de 18 horas, la menor fue rescatada y fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica. Su estado de salud se reporta estable.

Información publicada por Reuters, indica que la menor Samina Bibi perdió a varios familiares en la tragedia, incluidos dos hermanos.

Dicho medio escribió que la menor contó que sentía que moriría bajo toneladas de nieve, y que en un intento por salvar su vida gritó desesperadamente para que alguien la ubicara durante los trabajos de rescate.

Según CNN, residentes del lugar han usado palas para buscar a personas que pudieron haber quedado atrapadas en la nieve. Asimismo, han sido enviados helicópteros para llevar alimentos y suministros a las personas afectadas, ya que algunas calles permanecen cerradas

Medios locales y autoridades han dado a conocer que derivado de las avalanchas se ha registrado el deceso de 77 personas y aproximadamente 94 han resultado heridas. Además, alrededor de 100 hogares fueron destruidos o presentaron daños por las avalanchas, y la intensa nevada impide que servicios de emergencia puedan auxiliar a víctimas.

Deja un comentario