Escuela expulsa a niño que vendía tortas para pagar sus estudios

José de 17 años de edad solo intentaba conseguir dinero vendiendo tortas y dulces para cumplir su sueño de estudiar. Fue sancionado por la escuela ubicada en Oaxaca.

La historia de José se ha vuelto viral en redes sociales después de revelarse la injusticia que vivió tras ser expulsado del Centro Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios (CBTIS) número 107 de Tuxtepec, Oaxaca, por vender tortas y dulces para poder pagar sus estudios.

A través de las redes se dio a conocer la injusticia que vivió José por parte del jefe del Departamento de Servicios Escolares, Fernando Antonio Amaya Sánchez, al sancionar al joven de 17 años de edad por intentar cumplir sus sueños: estudiar a pesar de venir de una familia de escasos recursos.

El jefe del departamento habló a la madre de José para explicarla la situación, posteriormente el menor de edad fue acreedor de una “acta administrativa o de hechos” por haberle sorprendido con “una bolsa color negro con productos para su venta dentro de la institución”.

Expulsan a joven del CBTIS 107 por vender tortas para sufragar sus gastos

#RELEVANTE| 🔝📛📣 INDIGNANTE: Jovencito del CBTIS 107 de Tuxtepec, Oaxaca, es expulsado por vender tortas para sufragar sus gastos. ➡️ Este suceso ha causado indignación, pues vender tortas es la única manera que tiene este jovencito para salir adelante. 📰 https://www.elpinero.mx/expulsan-a-joven-del-cbtis-107-por-vender-tortas-para-sufragar-sus-gastos-este-indignante-acto-ocurrio-en-tuxtepec/

Posted by El Piñero de la Cuenca on Wednesday, November 27, 2019

Ante la injusticia que estaban viviendo, José y su madre se negaron a firmar el documento debido a que el empleado del CBTIS nunca les mostró algún reglamento que muestre que la acción no estaba permitida dentro de la institución.

Al ver la negativa de la humilde familia, el déspota hombre los sacó de la fuerza por lo que decidieron denunciar en redes sociales la situación de José al intentar vender tortas para cumplir su sueño de estudiar.

Al respecto, internautas se han unido para apoyar a José a cumplir su sueño y boicotear al empleado del CBTIS que arremetió en contra de la familia y de sus escasos recursos. Sin embargo, la Preparatoria Carlos Fuentes le ofreció una beca completa al joven José Cruz Martínez.

Deja un comentario