Escuela expulsa a un alumno por no pagar la colegiatura y retiene sus documentos

El menor fue expulsado de una escuela privada por no pagar tres meses seguidos la colegiatura. Autoridades retuvieron los documentos del menor.

Un estudiante de primaria de un escuela particular de la Ciudad de México fue expulsado por no pagar tres meses seguidos la colegiatura, reteniendo también los documentos del niño hasta que los padres salden la deuda pendiente.

La retención de documentos del estudiante provocó que el menor no lograra continuar con sus estudios, por lo que los padres recurrieran a las autoridades para solicitar ayuda.

Tras los hechos la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a la escuela particular devolver al menor expulsado los documentos a fin de que puede continuar con sus estudios.

Por lo anterior, el ministro de la SCJN Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena de la Primera Sala informó que la escuela debe considerarse como autoridad responsable y proporcionar al alumnos sus documentos y evaluaciones a fin de abstenerse a reiterar la negativa a futuro.

“Desde el plano de legalidad la existencia de una prerrogativa que les permita retener cualquier tipo de evaluación o examen, una vez que éstas sean solicitadas”.

Asimismo, sostuvo que dichos documentos se convierte en una condición de tránsito necesaria por parte del sistema educativo nacional como condición de accesibilidad del bien básico educativo.

El ministro de la SCJN, señaló que las autoridades educativas tomaron como una posibilidad de motivación por parte de la escuela particular el retener los documentos como condición para que los padres puedan liquidar la deuda pendiente.

Un gran caso de homofobia ha sido destapado en Apodaca, Nuevo León. Resulta que la Directora de la Secundaria número 12, Miguel Ángel Granados Chapa, del turno vespertino acosó constantemente a un estudiante debido a que su tutor, su tío, es homosexual, el acoso fue tanto que incluso expulsó de la escuela al menor.

Sin motivos de peso para dar de baja un estudiante, la Directora de la Secundaria, María Del Carmen Rodríguez Lucio, expulsó a un menor por haber pateado una botella, sin embargo esto es solo el resultado de su afán por no estar de acuerdo con que el tutor del niño sea homosexual.

Deja un comentario