Escuelas de EU podrían abrir sin vacunación completa a maestros

EE.UU.(Paher Portal).- El sistema educativo de Estados Unidos podría volver a clases presenciales aunque los maestros no estén vacunados contra el Covid-19, informó Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Aunque los sindicatos se oponen a volver a las clases presenciales antes de vacunar a los docentes, Walensky manifestó que la vacunación de los profesores no es un requisito indispensable para la reapertura de las escuelas con seguridad.

Aseguró que el distanciamiento y el uso del cubrebocas reducen significativamente la transmisión del virus en los ambientes escolares.

Aunque la vacunación de maestros ha avanzado en varios distritos escolares, no se ha terminado por completo.

Por su parte, el coordinador de campaña de la Casa Blanca contra Covid-19, Jeff Zients, exhortó al Congreso a que apruebe recursos adicionales para asegurar que las escuelas tengan los recursos necesarios para reabrir.

El presidente Joe Biden prometió que casi todas las escuelas de educación básica, desde preescolar hasta secundaria, podrán reabrir para dar clases presenciales en los primeros 100 días de su gobierno.

Con información de: (Latin US)

Entradas relacionadas

Deja un comentario