Esperan para marzo los girasoles rojos y amarillos sembrados con semilla de Ucrania

El Gobierno Municipal de Mocorito invirtió alrededor de 60 mil pesos en la compra de la semilla con la finalidad de que los resultados sean altamente benéficos para el turismo, el año que entra

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Se espera que para el próximo mes de marzo, los girasoles de color amarillo y rojo que se sembraron con semillas de Ucrania y Oaxaca, estén listos para recibir a los turistas, manifestó el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro.

En la adquisición de semilla se invirtieron alrededor de 60 mil pesos, en la renta del campo con sistema de riego se gastaron 30 mil, sin embargo, los gastos es lo de menos cuando los resultados son positivos, agregó.

Nosotros le apostamos a que cuando las condiciones se den y que todo salga bien para el año que entra, primero Dios, tengamos ese gran número de visitantes que es muy importante para la región del Évora y muy en especial para Mocorito, pueblo Mágico y esperemos que todo se dé en tiempo y forma”.

cintillo

Galindo Castro detalló que no deja de ser un experimento, ya que la semilla roja a la amarilla es muy diferente, es más pequeña, y por ello se espera que todo salga bien.

El campo de girasoles se está sembrando en dos etapas para alargar un poco más la permanencia y por ello se espera que sea para el bien del turismo de la región, e invitó a todos a que cuando existan las condiciones, visiten el Pueblo Mágico para que conozcan los nuevos girasoles rojos,

Entradas relacionadas

Deja un comentario