Esperan que al menos dos mil caballerangos participen en la Cabalgata Surutato 2022

Tras el anuncio, autoridades auguran que el evento deje una derrama económica de 7 millones de pesos.

Badiraguato, Sinaloa (Paher Portal).- Autoridades del municipio de Badiraguato anunciaron la Cabalgata Surutato 2022, en su 17va edición que se realizará el próximo 24 y 25 de septiembre del presente año, con un recorrido de 17 kilómetros.

El alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, informó que se espera tener una participación de más de 2 mil caballos para esta edición 2022 que iniciará en punto de las 9 de la mañana en las canchas de El Rodeo, se culminará con demostración de caballos bailadores, un baile popular y actividades culturales.

Señaló que la cuota de recuperación para los participantes, será de 200 pesos, con la intención que asistan todos los cabalgadores que puedan y sea un evento con gran afluencia tanto de habitantes locales como visitantes.

López Elenes agregó que contarán con la seguridad necesaria para los participantes y asistentes debido a la gran movilización de remolques, ya que se espera que sea un evento único en el municipio.

En conferencia de prensa, el primer edil expresó que el propósito es dar a conocer a los sinaloenses los lugares turísticos que tiene el municipio serreño, además de ofrecer una convivencia familiar.

Se espera que la derrama económica que dejará la Cabalgata Surutato 2022 sea de 7 millones de pesos, mayor a la que se registró en la última edición que fue en el 2019, ya que debido a la pandemia por COVID-19 se canceló en el año 2020 y 2021.

Generaremos las facilidades para que este evento se lleve a cabo sin ningún contratiempo en tema de seguridad”, dijo.

A decir de los cabalgadores, la Cabalgata Surutato se ha constituido como una actividad de las más importantes del estado, por su recorrido en medio del bosque, con espectaculares paisajes y un clima agradable.

Tiene presencia nacional, con la participación de estados como: Nayarit, Sonora, Estado de México, Jalisco, entre otros.

Deja un comentario