“Esta elección 2021 va a marcar historia para Sinaloa y para las mujeres”: Gloria González

Culiacán, Sinaloa, martes 27 de abril de 2021.- “Esta elección 2021 va a marcar historia, va marcar historia para Sinaloa y para las mujeres, que nos dan la oportunidad por primera vez de participar en una elección al gobierno de Sinaloa”, comentó Gloria González Burboa, candidata a la gubernatura por el Partido del Trabajo, durante una reunión de este martes con representantes de diferentes organizaciones civiles en la ciudad de Culiacán.

Durante la charla González Burboa destacó que el que no vive y no siente las necesidades reales que sufre Sinaloa, lamentablemente puede decir que cumplirá cada uno de sus compromisos, sin embargo, aseguró que es de suma importante el vivir y tener que sentir cada una de las “calamidades” y cada una de lo que se vive día a día como ciudadano.

La candidata del Partido del Trabajo a la gubernatura de Sinaloa, expresó que dentro de sus compromisos y propuestas destaca el tema de salud que lo catalogó como una calamidad el que no haya abasto de medicamento en los hospitales, y que la atención sea deficiente.

“Uno de los compromisos que traigo y lo voy a dejar marcado, es el tema de salud y lo dejé muy marcado en el debate… y lo digo porque en el municipio de Choix, el municipio de Escuinapa, Ahome, Guasave, en los 18 municipios tenemos una calamidad enorme en el tema de salud, la población está en crecimiento y los hospitales están rezagados, no tenemos medicamentos que es algo primordial”, dijo.

Agregó que hasta la fecha el seguro social no cuenta con medicamentos y que es triste el hecho de que las familias de escasos recursos tengan que salir a ‘botear’ y pedir apoyo para la atención médica de sus enfermos. “La decisión la tiene el pueblo, la tiene Sinaloa, si quieren realmente más de lo mismo o quieren ese verdadero cambio”, resaltó la candidata.

Entre las demás propuestas, González Burboa aseguró estar comprometida con el tema de la seguridad y economía.

Tenemos muchas injusticias en el tema de seguridad, salud, empleo, la economía es lo principal para Sinaloa; es importante traer más inversión al estado de Sinaloa y generar esas fuentes de empleo, generar esa inversión que necesita nuestro Estado”, comentó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario