Esta semana vence el plazo para el pago sin recargos de los trámites vehiculares

Culiacán, Sin.- En esta semana vence el plazo para el pago sin recargos de los trámites vehiculares.

Gabriel García Coppel, director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), recordó que el gobernador del estado autorizó con motivo de la pandemia una nueva prórroga al 31 de mayo para el pago de los impuestos vehiculares.

El funcionario estatal menciono que actualmente se aplica un descuento del 75 por ciento en multas, honorarios y gastos en adeudos de años anteriores en tenencia, canje de placas y refrendo vehicular tanto para servicio particular como público.

García Coppel detalló que por este concepto, el Gobierno del Estado de Sinaloa ha otorgado 117 millones de pesos de subsidio en beneficio de los contribuyentes.

También se aplica un estímulo fiscal del 55 por ciento en el pago del refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación para vehículos con antigüedad de 11 años y más, así como de un 33 por ciento para motocicletas.

Señaló que también se está ofreciendo en este mes el descuento del 30 por ciento en el canje de placas y cambio de propietario y el 25 por ciento de descuentos en el costo de la licencia de manejo para automovilistas y de chofer.

Agregó que a esto se le suma un 15 por ciento adicional del principal de todos aquellos pagos que se hagan por internet a través de la plataforma de Ciudadano Digital: ciudadano.sinaloa.gob.mx.

Señaló que ante la caída en los ingresos en el cobro del Impuesto sobre Nómina y Hospedaje a partir del mes de abril a raíz de la contingencia sanitaria para compensarlo se está combatiendo el rezago en el pago de impuestos.

El funcionario estatal adelantó que actualmente se está evaluando si se autoriza ampliar el plazo a un mes más el pago de los trámites vehiculares sin recargos, como es el refrendo anual y la aplicación de descuentos.

Cabe destacar que el plazo para el pago de estos derechos vencía originalmente el 31 de marzo, pero el gobernador del estado autorizó una prórroga que venció el pasado 30 de abril y debido a la contingencia sanitaria se otorgó una nueva prórroga al 31 de mayo.

También se concedió una nueva prórroga a los empresarios hoteleros para el pago del Impuesto sobre el Hospedaje que deberían de cubrir para el 17 de mayo, y ahora la nueva fecha será el 17 de junio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario