Estados Unidos y México celebran en frontera la “Ceremonia del Abrazo”

Autoridades de México y de Estados Unidos se reunieron en la frontera entre ambos países para recordar con la “Ceremonia del Abrazo” la amistad larga y duradera tras el Tratado Adams-Onís.

La Ceremonia del Abrazo tuvo lugar en el puente Juárez-Lincoln.

Como parte de las acciones para promover la union entre México y Estados Unidos, se realizó en la frontera entre ambas naciones la Ceremonia del Abrazo con la finalidad de celebrar la firma del Tratado Adams-Onís.

En el evento se dieron cita la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, el gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca y la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. En el evento también participaron Enrique Rivas, Alcalde de Nuevo Laredo, y Pete Saenz, Mayor de Laredo, Texas.

A través de Twitter, la embajadora de México en el gigante de América dio a conocer que la Ceremonia del Abrazo es un acto conmovedor que muestra la “larga y duradera amistad” entre México y Estados Unidos.

La Ceremonia del Abrazo, que se celebra desde hace 121 años, tuvo lugar en el puente Juárez-Lincoln, que fue cerrado desde las 5:00 am a las 9:30 am, ubicado entre la ciudad de Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Tratado Adams-Onís es el primero realizado en los limites territoriales entre Estados Unidos y el virreinato de la Nueva España. Mejor conocido como “Tratado de Amistad, Arreglo de Diferencias y Límites”, fue firmado por los enviados plenipotenciarios Luis de Onís y John Quincy Adams.

Con ese tratado se define los limites establecidos entre México y Estados Unidos: la “Nueva España” cedió en toda propiedad y soberanía a Estados Unidos los territorios ubicados al este del Mississsipi. Tambien se hablaba de que la linea divisora se fijó más allá del Río Sabina y del origen del Río Arkansas.

Deja un comentario