Estalla huelga nacional de telefonistas, Telmex detiene labores en todo el país

Agremiados de Guamúchil se suman a la convocatoria para exigir cumplimientos a su contrato colectivo.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Trabajadores agremiados al sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Salvador Alvarado se sumaron a la manifestación nacional para exigir el cumplimiento de las prestaciones laborales que incluye el contrato colectivo de trabajo y a su vez cubran las vacantes existentes, siendo estas alrededor de 2 mil.

Telefonistas señalan que la empresa privada busca afectar el proceso de jubilación, además no cumple con la contratación, ya que el personal lo sustituye con proveedores externos para que los trabajadores no generen derechos.

Luis Gildardo Lozoya Inzunza, Secretario de Vigilancia de la sección 130 señaló que exigen el respeto de la cláusula 149 de jubilación que establece el contrato colectivo y que la empresa de telecomunicaciones pretende modificar, afectando los derechos de los empleados que, en lo sucesorio adquieran una relación laboral.

Luis Gildardo Lozoya Inzunza: Secretario de Vigilancia de la sección 130

Además aseveró que de los 2 mil puestos vacantes que hay a nivel nacional alrededor de 20 corresponden a Guamúchil, puesto que únicamente hay 9 empleados activos para abastecer la región del Évora lo que ha derivado una sobrecarga de trabajo y deficiencia en la atención del servicio.

Aunado a la lucha por defender su contrato colectivo y al no tener acuerdos el día de hoy a nivel nacional se encuentra en huelga al realizar un paro de labores, la primer huelga de este milenio ya que no se realizaba desde hace 40 años.

Cabe señalar que en Guamúchil la permanencia de los trabajadores a las afuera de las instalaciones de Telmex serán por guardias de 8 de la mañana a 4 de la tarde, posteriormente de 4 de la tarde a una de la mañana y de una a 8 de la mañana, en dichas guardias estarán participando personal activo y jubilados de manera permanente hasta tener una respuesta favorable o se les brinde la oportunidad del diálogo.

Deja un comentario