“Estamos logrando un avance democrático que garantiza que la vida de México tiene que ir cada día mejor”; Miguel Ángel Angulo Acosta

Se celebra en el municpio de Angostura el CXL aniversario de la Revolución Mexicana

Angostura, Sinaloa. (Paher Portal).- En un acto solemne, autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, celebran el CXI aniversario de la Revolución Mexicana.
Fue el alcalde, el encargado de dar su discurso oficial en donde destacó que el hablar de 20 de Noviembre es traer a nuestros recuerdos la lucha que el pueblo de México emprendió para quitar del mandato a Porfirio Díaz.
Informó que Porfirio Díaz pese a sus errores también tuvo aciertos que llegaron a favorecer a los mexicanos, siendo además el primer presidente en trasladar la campana de dolores a palacio nacional para convertirse en el primer presidente en dar el grito de Independencia y que hasta la fecha, esto perdura como un acto heroico en reconocimiento a la lucha de independencia que liberó a la México de la opresión española.

Hizo otras cosas más de manera positiva, pero hizo unos errores que el pueblo mexicano no le pudo perdonar”, señaló.

Dijo que Porfirio Díaz se convirtió en un dictador que duró más de 30 años en el poder, lo cual hizo posible que un grupo de generales encabezados por Francisco I. Madero y al grito de “Sufragio Efectivo, No Relección”, tomaran las armas y combatieran esa dictadura terminando en 1917 con la promulgación de la constitución del 5 de Febrero.
En el mismo tema destacó que así han pasado muchos presidentes, los cuales hicieron cosas positivas y otras más, dañando al país. Sin embargo, señaló que desde el 6 de junio del 2018 se llevó a cabo otra revolución que fue elegida por el pueblo, donde el país dio una vuelta favorable al elegir al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha traído a México cosas positivas, entre ellas, dijo, la revocación de mandato. “Estamos logrando un avance democrático que garantizan que la vida de México tiene que ir cada día siendo mejor para quien lo merece, que es el pueblo mexicano” finalizó.
Durante el evento se llevaron a cabo bonitos bailables, donde además la estudiante Génesis Victoria Ximena Aros Castro brindó para los presentes una bonito poesía titulada Corrido de Zapata niño.

Entradas relacionadas

Deja un comentario