Este jueves el Congreso del Estado definirá al nuevo Fiscal General del Estado de Sinaloa

Guamúchil, Sin. – Los legisladores que integran las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Seguridad Pública y de Justicia, recibieron a Dámaso Castro Zaavedra, Sara Bruna Quiñónez Estrada y Claudia Zulema Sánchez Kondo, aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado de Sinaloa, quienes comparecieron y tuvieron la oportunidad de exponer las razones de porque son la persona idónea para ocupar el cargo.

El encargado de presidir la reunión fue Ambrocio Chávez Chávez, diputado local por el noveno distrito, quien comentó que fue un ejercicio bueno, donde se miró que todos traen preparación, trayectoria, inteligencia, propuestas e iniciativas.

Mencionó que se llevó a cabo un proceso imparcial, parejo para todos, libre y transparente a la vista de todos.

Informó que este mismo miércoles a partir de las 18:00 horas se reunirán las comisiones unidas para evaluar el currículum y el desempeño de las comparecencias, ya que se tiene que emitir un dictamen, del cual no se define quien será el fiscal.

Chávez Chávez, agregó que dicho dictamen pasará al pleno del Congreso del Estado el día de mañana jueves, donde de manera libre y soberana se decidirá quién será el fiscal del estado durante 7 años.

El trabajo de nosotros no es resolutivo, es decir, somos una parte del proceso de la selección”, indicó.

Cabe mencionar que durante la reunión los aspirantes tuvieron un tiempo determinado para exponer su hoja de trabajo y propuestas, posteriormente hubo una ronda de preguntas y respuestas por parte de los diputados.

Entradas relacionadas

Deja un comentario