Estiman llegada de vacuna de Pfizer a México entre el 15 y 16 de diciembre

En una primera etapa se recibirán 250 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre el 15 y 16 de diciembre se tiene contemplado el arribo a México de las primeras 250 mil dosis de la vacuna Pfizer, con un valor de más de 34 millones de pesos, provenientes de Michigan, Estados Unidos.

Las dosis de ARNm Covid-19 (BNT162b2) estarán empaquetadas en contenedores y la distribución será a través de avión, por Fedex, UPS y DHL (contratados por Pfizer).

El gobierno mexicano quiere que las dosis lleguen directo al Aeropuerto Internacional de Toluca, aunque no se descartan otras rutas como Ciudad de México y Querétaro. 

La indicación de la farmacéutica es que la vacuna se aplique las dos dosis en un lapso de 21 días. Las autoridades informarán el plan de vacunación el martes próximo en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades ya adquirieron los ultracongeladores con un costo de 320 mil pesos, para almacenar más 146 mil dosis por seis meses. 

Se prevé que el 10 de diciembre la FDA de Estados Unidos otorgue el registro de uso de emergencia y México podría otorgarlo ese mismo día o el día 11 del mes en curso.

De acuerdo a lo dicho por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, los primeros en vacunarse serán los trabajadores de la salud y posiblemente el Ejército. 

Entradas relacionadas

Deja un comentario