Estudiante de la UAS obtiene el Reconocimiento a la Excelencia Académica en Medicina 2021

CULIACÁN.- Por su destacado desempeño, tenacidad, dedicación y conocimiento, el alumno de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Hugo Javier Sosa Arámbula, habló a nombre de los 83 jóvenes que a nivel nacional fueron distinguidos durante la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica en Medicina 2021, que otorga el Instituto Científico Pfizer.

En coordinación con la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), este evento se desarrolla desde hace 13 años y en ellos siempre destacan alumnos de la UAS.

“Quiero expresar mi agradecimiento a mi alma mater: la Universidad Autónoma de Sinaloa y a su Facultad de Medicina, así como a nuestro rector, el doctor Jesús Madueña Molina, por haberme postulado para recibir este reconocimiento, muchas gracias por el permanente apoyo durante toda mi formación como médico y por ser un baluarte en la formación de profesionales de la Medicina en mi estado, Sinaloa”, dijo Sosa Arámbula.

El estudiante de la UAS también agradeció al Instituto Científico Pfizer y a la AMFEM por reconocer el esfuerzo de los estudiantes en esta noble carrera y planteó que la Medicina no es solo una ciencia, también es arte y para él es “un acto humano”.

“Enhorabuena a todos mis compañeros galardonados, y extiendo mi felicitación a todas esas personas que están detrás de cada uno de nosotros impulsándonos a ser mejores, el futuro de la Medicina en el país está en nuestras manos, y juntos haremos lo mejor que podamos para llevarlo hacia la cúspide”, enfatizó.

Entre los logros académicos de Hugo Javier Sosa Arámbula destaca haber obtenido el Primer Lugar Académico de la Generación 2014-2019 de la Licenciatura en Médico General con promedio 9.93; y el Reconocimiento Nacional del Examen General de Egreso (EGEL) de la Licenciatura de Medicina General con “Desempeño Sobresaliente”, por CENEVAL.

Por su parte la presidenta y directora general de Pfizer México, Constanza Losada, expuso que Pfizer es una compañía comprometida con el desarrollo científico y tecnológico y este Reconocimiento a la Excelencia Académica en Medicina es un impulso a los que se forman en la ciencia.

También la directora ejecutiva del Instituto Científico Pfizer, doctora Verónica Nateras Durante, detalló que en esta ceremonia se celebra y reconoce a aquellos talentos que han demostrado académicamente a nivel nacional destacar en la carrera de Medicina, sobresalen por su conocimiento y competencias, actitud de compromiso con su proceso formativo, por su integridad, responsabilidad y compromiso social.

También participó el presidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), doctor Jorge Eugenio Valdez García y como invitado especial el doctor José Ángel Córdoba Villalobos, exsecretario de Salud y de Educación Pública.

Entradas relacionadas

Deja un comentario