Estudios topográficos y fotogramétricos con drones ofrece la UAS a través de la FACITE

Culiacán, Sin.- Servicios de estudios topográficos y fotogramétricos con drones, son los que actualmente ofrece la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al sector público y privado, esto dentro de su Catálogo de Servicios Profesionales, trabajos con gran calidad y profesionalismo, informó Wenseslao Plata Rocha, director de la unidad académica.

Estos servicios van desde hacer estudios topográficos para la construcción de diferentes obras civiles. En este caso el levantamiento topográfico con drones, basado también en la tecnología GPS para dar posicionamiento de precisión y elaborar planos, o cartas topográficas que sirven posteriormente para elaborar los proyectos, por ejemplo, de fraccionamientos, de obras de alcantarillado y agua potable, de pavimentación, de diseño de caminos, entre otros”, detalló.

Plata Rocha manifestó que con esta innovadora tecnología de punta y de precisión milimétrica, con la que actualmente brinda la FACITE y pone a disposición de la comunidad que la requiera, se pueden hacer estudios como son la elaboración de cartografía catastral, así como determinación de zonas de inundación, delimitación de la zona federal marítimo terrestre a diferentes dependencias.

La Facultad cuenta con el departamento de Servicios Profesionales y Vinculación a cargo del doctor Norberto Alcántar. El teléfono de la facultad es el 667 7161149 y se pueden acercar con nosotros vía telefónica o presencial para plantearnos el problema o el proyecto que quieren darle solución”, expresó.

El académico de la UAS refirió que todos estos servicios que ofrecen forman parte de un proyecto de reingeniería financiera que actualmente lleva a cabo la institución, encabezado por el rector, doctor Jesús Madueña Molina, en la idea de que se puedan obtener recursos propios a partir de la oferta que se hace de ellos.

El director de la Facultad, precisó que los servicios van dirigidos a sectores como el público, el privado, gubernamental y agrícola, así como a las personas que lo requieran.

Destacó que todos los servicios que se ofrecen son a precios accesibles, realizados con la más alta calidad y confiabilidad, pues se cuenta con expertos en la materia, así como equipo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario