EU emite alerta de viaje a México por riesgo de Covid-19

Autoridades estadounidenses recomendaron a la población reconsiderar los viajes que se tengan programados a territorio mexicano

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a México al considerar que hay un alto riesgo de contraer y propagar variantes del Covid-19, por lo que pidió a su población reconsiderar los viajes que se tengan programados al territorio mexicano.

A través de un comunicado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) colocan al país en el nivel 3 de 4 (muy alto riesgo) del indicador de salud que define el riesgo de contraer la enfermedad.

Ante la situación en México, las autoridades estadounidenses señalan que antes de viajar a este país, que ya supera los 295 mil muertos por Covid-19, hay que considerar lo siguiente:

  • Contar con esquema completo de vacunación anticovid. Las personas que no estén vacunadas, deben evitar los viajes no esenciales a México.
  • Seguir las recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas y mantener sana distancia.

El documento también destaca el riesgo que hay en México por inseguridad y delitos violentos como homicidio, secuestro, robo de vehículos y robo a transeúntes, por lo que recomiendan evitar viajes principalmente a los estados de Colima, Guerrero Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario