EU fracasó en el regreso a clases presenciales; aumentaron los contagios y cambian de estrategia

Diferentes escuelas de Estados Unidos tuvieron que regresar a clases virtuales debido al aumento de casos de Covid-19

(Paher Portal).- En Estados Unidos varias escuelas regresaron a las clases virtuales debido al crecimiento de casos de Covid-19, tanto en los estados como entre la propia comunidad estudiantil. La situación llevó a las autoridades educativas a reconsiderar las estrategias de regreso a clases presenciales, como es el uso de mascarilla o tomar lecciones a distancia.

Algunas instituciones, planeaban regresar a las aulas cuando disminuyeran los contagios, pero casos como Mississippi, Indiana y Georgia, donde ciertos colegios tuvieron que retomar las clases virtuales vuelven a replantear esta posibilidad. Por ejemplo, en tan sólo una semana, dos escuelas primarias del área de Atlanta regresaron a lecciones a distancia a varios o todos sus estudiantes. 

Escuelas pretenden regresar en agosto a clases presenciales, pero este es el panorama

De acuerdo a información de CNN, la Escuela Consolidada del Condado de Glascock en Gibson, Georgia, continuará virtualmente hasta al menos el 20 de agosto después de que las tasas de casos de Covid-19 “aumentaran dramáticamente” en la comunidad, ya que durante la primera semana de regreso nueve estudiantes y cuatro miembros del personal dieron positivo y se puso en cuarentena a otros 99 alumnos y 11 trabajadores. 

Un caso similar sucede en Indiana, en donde Distrito Escolar 1 del Condado de Scott anunció el martes que debido al aumento de casos positivos y a la alta tasa de estudiantes en cuarentena, espera retomar las actividades presenciales el próximo 23 de agosto. 

Este es el modelo híbrido de las escuelas de EU 

En instituciones educativas de Lamar, Mississippi, propusieron un modelo híbrido, ya que las autoridades insisten que el aprendizaje cara a cara es mejor, sin embargo están consientes del aumento de casos. De esta forma un grupo de estudiantes irá a la escuela todos los lunes y miércoles y cada dos viernes. Mientras que un segundo acudirá todos los martes y jueves y rotará los viernes.

Escuelas de EU exigen uso de cubrebocas

En varios estados de Estados Unidos no es obligatorio el uso de cubrebocas, pero actualmente varias escuelas están pidiendo a los alumnos que usen la mascarilla durante su estancia en las aulas. Por ejemplo, el Distrito Escolar del Condado de Pearl River revisó sus planes esta semana para exigir el uso de máscaras en la escuela para los estudiantes de 6 años en adelante. 

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario