EU y México en RIESGO, nueva OLA de COVID-19 será “más larga” y potente en América revela la OPS

Desde Canadá hasta Argentina la nueva OLA de COVID-19 será más letal y larga, según la OPS.

(Paher Portal).- Estados Unidos, México y todo el continente americano están en riesgo debido a la nueva ola de Covid-19, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y es que según los expertos será “más larga” e incluso sacudiría con más fuerza que las últimas veces al continente. 

Déjenme ser clara en esto. Sin acciones preventivas, nuestra región podría afrontar una ola incluso más larga que la anterior”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Durante su conferencia de prensa, los científicos de la OPS revelaron que las medidas para prevenir el virus del Covid-19 en la mayoría de los países de América no son suficientes. La que más prende las alertas es Brasil, uno de los países más afectados y saturadas por pacientes infectados por el SARS-CoV-2. 

En su balance la OPS señaló que desde el 1 de enero de 2021 contaron 19.7 millones de casos y, lo que más preocupa, una alta cifra de muertos en el continente americano; es decir, 472 mil muertos derivados a la enfermedad del Covid-19

¿La VACUNA vs Covid-19 logrará FRENAR la nueva ola? 

Según relata la directora de la OPS, Carissa Etienne, a la agencia de noticias AFP, no existen suficientes vacunas para detener los brotes en todo América. Debido a la falta de la inoculación, la experta pidió que la población mida y se prevenga. 

Cuando lleguen las vacunas, vamos a hacer nuestro trabajo para que sean distribuidas de la forma más rápida y equitativa posible, pero ahora no tenemos suficientes vacunas para parar los brotes activos”, señaló. 

Variante brasileña 

La OPS recordó que la variante brasileña, P1, es más transmisible y circula por varios países; es decir, los siguientes: ArgentinaChileUruguayColombiaParaguayPanamáVenezuelaMéxicoEstados UnidosCanadá y algunos sitios del Caribe francés y Holandés

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario