Evalúan daños por marejadas en Boca del Río y Las Pitahayas

Rehabilitarán caminos y se hará censo para apoyar a familias; no hubo afectación en viviendas y negocios

Con el fin de evaluar posibles daños como efecto de fuertes marejadas, la presidente municipal María Aurelia Leal López supervisó la zona de Boca del Río y Las Pitahayas, en donde entregó apoyo alimenticio y se comprometió a rehabilitar accesos que se inundaron.

La alcaldesa dijo que se trata de un fenómeno inusual, que tiene que posiblemente tiene que ver con el cambio climático y que está afectando a la costa de Guasave.

Expresó que desde anoche se desplegó un operativo de Protección Civil para proteger a la población en esa zona.

Informó que giró instrucciones a la Dirección de Obras Públicas para que se haga un levantamiento para la rehabilitación inmediata de calles afectadas y por parte del DIF Guasave se hará un censo para entregar apoyo a las familias.

Hoy mismo se entregaron despensas a las familias de mayor marginación en toda esta zona.
Macario Gaxiola Castro, director de Protección Civil precisó que no hubo afectación en las viviendas, pero sí se presentó gran alerta principalmente en Las Pitahayas, donde el agua entró a un domicilio.
En la supervisión la acompañaron el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas; el director de Protección Civil, Macario Gaxiola Castro y el teniente coronel Miguel Ángel Martínez Catana, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipa

Entradas relacionadas

Deja un comentario