Evaluarán los Pueblos Mágicos de Sinaloa

Aseguran que de los cuatro que tiene Sinaloa ninguno estaría en riesgo de desaparecer

Mazatlán, Sin.- El Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, calificó como positiva la estrategia nacional de Pueblos Mágicos, con lo cual se evaluará a cada uno de ellos para definir si continúan con su nombramiento o éste es revocado.

Admitió que hay muchos Pueblos Mágicos que no cumplen prácticamente con nada, pero que no es el caso de Sinaloa.

“Es positivo y aplaudimos, en Sinaloa los cuatro cumplen con todos los requisitos, hemos sido muy cuidadosos son las instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel de cuidar mucho a los pueblos mágicos y señoriales, porque son el gran complemento de la oferta turística”, dijo.

Aseguró que en el caso de las cuatro ciudades que tiene el estado con este distintivo, El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario, ninguno está en riesgo de desaparecer.

Explicó que la nueva estrategia se hará una evaluación por parte de la Secretaría de Turismo federal a cada uno de los pueblos para ver si cumplen con todos los requisitos del programa y posteriormente podrán las reglas del juego y los recursos que se destinarán para ellos.

Pérez Barros mencionó que incluso existen Pueblos Señoriales en el estado que cumplen aún más que otros Pueblos Mágicos, que pudieran ser candidatos en caso de que se abra una nueva convocatoria.

Señaló que una vez que se evalúen los 121 destinos del país, se seleccionará a los que sí aprobaron y se les asignará recurso de la Federación para continuar con sus mejoras.

El Secretario de Turismo señaló que se ha venido trabajando con recursos estatales en la remodelación de fachadas desde hace tiempo, mejora de mercados y espacios públicos, además de recibir asesoramiento con expertos para que, al momento de ser evaluados, obtengan las mejores calificaciones.

Recordó que la última vez que Sinaloa recibió recursos para Pueblos Mágicos fue en el último año de gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto y fueron alrededor de 40 millones de pesos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario