Ex esposa e hija acusan a “Tano” primo de Valentín Elizalde de haberlo puesto para que lo asesinaran

El viernes 24 de noviembre de 2006 es una fecha que casi todo México recuerda, o al menos una gran parte del púbico que desde aquel momento ya conocían la existencia del llamado “El Gallo de Oro”; ese día Valentín Elizalde se presentaba en un palenque en Reynosa sin saber que sería el último concierto que daría.

El concierto de Valentín Elizalde concluyó antes de las 3 de la mañana, hora en la que tras cerrar su participación en el palenque, el cantante abordó su camioneta junto a su chofer, su representante y su primo Tano, para enseguida emprender la marcha. Sin embargo, sólo unos metros más adelante fueron interceptados por un comando que abrió fuego contra el vehículo.

En el interior de la camioneta perdieron la vida todos los tripulantes, a excepción de Tano, quien solo quedó herido. A más de 13 años del fatídico día ha trascendido una declaración dada a conocer por la esposa de Tano en la que abre una nueva hipótesis sobre qué fue lo que pasó aquella noche.

Marisol Castro, esposa de Tano Elizalde, reveló en una entrevista que durante las horas previas a la presentación de Valentín Elizalde en el palenque, Tano se rehusaba a asistir y se le veía nervioso, ya que de acuerdo con Marisol, no comprendía por qué habían aceptado esa fecha. Sin embargo, mucho tiempo después del asesinato de “El Gallo de Oro”, Marisol se enteró que la fecha de la presentación fue acordada por el mismo Tano.

Inicialmente Valentín debía presentarse en Tijuana, pero la fecha fue cambiada a Reynosa ante la insistencia de su primo Tano. Durante el día de la presentación, es él mismo el que se reúne con los empresarios responsables de la contratación, pues siempre se presentó como el representante del cantante.

Contrario a otras presentaciones en las que “El Gallo de Oro” se quedaba a tomarse fotos con sus fans y firmar autógrafos tras concluir sus conciertos, aquel día no ocurrió así. Tano esperaba ya a Valentín en el interior de la camioneta recostado sobre el asiento, pues aparentemente se sentía mal; momento justo en el que comenzó el tiroteo. Tras el ataque armado, y con los cuerpos del cantante y el chofer en el interior del vehículo, Tano abordó un taxi desde el cual fue sacado de la zona con heridas menores.

Marisol Castro revelaría también que tras la muerte de Valentín Elizalde, Tano se habría quedado con varias cosas del cantante, entre ellas su autobús (el cual después fue quemado), además de cintas originales de las cuales posteriormente se sacó material nuevo.

La información fue revelada por Marisol Castro después de la demanda de divorcio que interpuso contra su aún esposo Tano, tras descubrir una infidelidad por parte de su aún esposo.

Recientemente se dio a conocer que el mismo Tano Elizalde se encontraba preparando una serie titulada: Valentín Elizalde: La Verdad de Mi Tano, sin embargo, ha trascendido que el proyecto no cuenta con la autorización de la familia Elizalde.

«NO ES LA ÚNICA TRAICIÓN»

El nombre de Valentín Elizalde ha vuelto a ser noticia, pues luego de 13 años del asesinato del cantante podrían haber cabos sueltos los cuales podrían implicar a Tano Elizalde quien es primo del interprete, sin embargo, esa no sería la única traición a “El gallo de Oro” pues Fausto (Tano) sostiene una relación sentimental con quien fuera la única esposa de “El Vale”.

Por medio de una entrevista exclusiva para Ventaneando, Marisol Castro la aún esposa de Tano Elizalde reveló que el padre de su hija sostiene una relación sentimental con Gabriela Sabag, quien es la única esposa legítima y albacea de Valentín Elizalde.

Sin embargo, fue Karely Elizalde, hija de Tano y Marisol, quien también confirmó esta relación extramarital.

La relación entre Tano y Gabriela Sabag comenzó cuando el primo de Valentín Elizalde la buscaba para negociar los derechos de la vida del cantante y así poder hacer una serie biográfica sobre la vida de “El Gallo de Oro”.

Karely, hija de Tano asegura que no le agradó nada enterarse de la relación que su padre y la esposa de su tío tenían y más por que fueron los propios fanáticos de Valentín Elizalde quien la pusieron sobre aviso.

“Los mismos fans de mi tío me empezaron a decir por qué esta señora se estaba quedando ahí con él”, comentó Karely.

La aún esposa de Tano Elizalde revela que se encuentra en proceso de divorcio pues ella fue quien pidió la separación al enterarse de la relación que el padre de su hija sostiene una relación con Sabag y aunque hace algunos meses lo hizo público en sus redes sociales fue amenazada para no contarlo.

Ante las amenazas, ahora Marisol Castro contó que tiene miedo de posibles represalias en su contra pero que responsabiliza a Tano Elizalde y Gabriela Sabag si es que algo le llega a suceder.

Marisol Castro durante la entrevista dejó entrever que su aún esposo siempre envidió a su famoso primo.

“Que la gente vea quien es Tano, si se quedó con su ex y si está haciendo todo lo que está haciendo que se den cuenta quien es… es muy fácil darse cuenta de qué está sucediendo si te quieres vestir como Valentín, tienes la esposa de Valentín, quieres cantar, estás haciendo la bioserie y quieres ser el actor principal, ¿qué está pasando? ¿era amor o era envidia?”

Sin embargo, también la hija de Tano Elizalde coincidió con su madre pues asegura que nunca va a entender por qué su padre se fue con la que fuera esposa de su primo hermano.

“Aún no lo puedo creer, nunca lo voy a entender…¿le tenía envidia?, ¿Será eso?…fue muy decepcionante fue muy triste para mí, enterarme de tantas cosas tan dolorosas fue una decepción total es algo que jamás le voy a perdonar a mi papá”.

https://www.youtube.com/watch?v=o4B4S-BL_lc&feature=youtu.be

(Con información de El Heraldo)

Entradas relacionadas

Deja un comentario