Exhiben a maestro de la UANL maltratando estudiante con síndrome de Asperger

Constantemente se burlaba del joven y le hacía referencias negativas.

NUEVO LEÓN.- Un trato discriminatorio y ofensivo de un profesor de la universidad Autónoma de Nuevo León hacia un alumno con el síndrome de Aperger, quedó grabado en video y se ha vuelto tendencia en redes sociales pidiendo la renuncia del maestro.

El responsable de los maltratos a “Jesús” el estudiante con Asperger, es el profesor César Augusto Leal Chapa, quién lanzó constantes burlas sobre su condición y hay quienes lo acusaron de discriminación.

La Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) se ha vuelto tendencia nacional sumando unos 6 mil 900 tweets, por el trato discriminatorio, informó el diario Milenio.

En Facebook el video difundido ya tiene más de 8 mil reacciones, 7 mil 400 comentarios que abrieron debate entre la comunidad universitaria y 6 mil 400 compartidas, ha causado un revuelo en las redes.

cintillo
https://www.facebook.com/watch/?v=707991383149218

FIME es una facultad que pertenece a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la oferta de licenciatura es de 11 programas educativos respaldados en función de su acreditación por diferentes organismos nacionales e internacionales como son CACEI, CIEES, EURACE y ABET.

¿Qué es el Asperger?
Es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente.

En tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el Asperger tiene consecuencias adversas, aunque variables, para el desarrollo social, emocional y conductual.

Entradas relacionadas

Deja un comentario