Exigen aparezca vivo líder indígena “levantado” en Choix y no simulen una investigación: Hernández Lugo

Choix, Sinaloa (Paher Portal).- El representante de los desplazados de la comunidad La Culebra, Moisés Rábago Vega, fue “levantado” en el centro de esta cabecera a plena luz del día y hasta este sábado se desconoce su paradero y el motivo de este acto, expuso María Esperanza Hernández Lugo.

La defensora de los Derechos Humanos de la zona centro norte y líder de los desplazados, exigió al presidente municipal, a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades, para que pongan todo el empeño en encontrarlo con vida.

Que hagan todo lo humanamente posible a su alcance para encontrarlo, que no suceda lo que ha pasado desde hace tiempo en Choix que se llevan a las personas y aparecen muertas otro día o a los días en las orillas del pueblo, necesito que se haga una búsqueda real para que esta persona aparezca, que no sea una simulación”.

cintillo

El también presidente del Comité de la Ayuda Humanitaria para desplazados de la por Secretaría de Gobernación, fue sorpresivamente levantado del centro el viernes alrededor de las 14:00 horas, por esta razón, Hernández Lugo agregó que se tome en cuenta que desde la Segob se va a pedir cuentas sobre esta persona.

Hizo una enfática exigencia a que Rábago Vega aparezca vivo y de manera inmediata “no queremos que pasen días sin que esto se solucione, los invitamos a una acción rápida y concisa de que se están haciendo las cosas como es debido y que esto se resuelva favorablemente”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario