Extremos, los estragos de sequía en Sinaloa: aumenta muerte de ganado e incendios forestales

El director de Protección Civil en el municipio de Sinaloa, detalló que tan sólo en los últimos tres días han atendido ocho incendios forestales.

Guasave, Sin(Paher Portal).- Se agudizan los estragos de la sequía en el municipio de Sinaloa, tan fuerte están acentuándose que ya hasta está provocando la muerte de ganado y constantes incendios forestales, confirmó el director de Protección Civil.

Manuel Bojórquez, precisó que se requiere con urgencia apoyos, porque la presa actualmente se encuentra al 11-12 por ciento de almacenamiento, y la maquinaria existente solamente puede abarcar al 50 por ciento de la población afectada.

Hasta ahorita no se han tomado medidas, y se tendrían que mandar esta misma semana porque la presa termina con los riegos y se cierra, entonces tendríamos que ver qué hacemos porque sí la mortandad de animales en las comunidades más serranas se está viendo bastante. Hemos visto por las carreteras, tiradas las cabezas de ganado, incendios también hemos tenido muchos a consecuencia de eso”, informó.

El director de Protección Civil en el municipio de Sinaloa, detalló que tan solo en los últimos tres días han atendido ocho incendios forestales.

El funcionario destacó que el principal problema es que no hay abasto de agua potable, los mantos freáticos están totalmente secos, dijo que hasta el momento no se les han confirmado sobre apoyos para atender la contingencia y eso es lo que realmente les preocupa.

Se exhortó a la población a contribuir en el cuidado minucioso del agua, además de no arrojar colillas de cigarros, ni quemar basura en el monte para evitar que incendios forestales sobrepasen las posibilidades de atención del municipio.

Con Información de: (Línea Directa Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario