Fallece Benjamín Jiménez, Obispo Emérito de Culiacán, víctima de Covid-19

Tras 15 días de permanecer hospitalizado y a pesar de los esfuerzos de los médicos, esta mañana falleció el Obispo Emérito de la Diócesis de Culiacán, Monseñor Benjamín Jiménez Hernández, víctima del Covid-19.

cintillo

Desde el pasado 11 de noviembre, Jiménez Hernández había sido internado en una clínica particular de la ciudad de Hermosillo, Sonora, debido a diversas complicaciones de salud al diagnosticarle Covid-19.

A través de un comunicado, la Dimensión Diocesana de Evangelización y Catequesis de la Diócesis de Culiacán informó que el Obispo se encontraba muy grave de salud en una clínica particular de la ciudad de Hermosillo, Sonora y su estado de salud era muy crítico.

Desde entonces, los esfuerzos médicos se centraron en atender los problemas respiratorios del Obispo Emérito, quien tras 2 semanas de luchar por su vida, finalmente falleció.

Jiménez Hernández en 2011 dejó la Diócesis de Culiacán por motivos de salud y fatiga crónica, siendo relevado en el cargo por el actual obispo Jonás Guerrero.

Entradas relacionadas

Deja un comentario