Fallece director de Protocolo de la Cámara de Diputados por Covid-19

La semana pasada la Cámara de Diputados registraba 14 decesos por Covid-19, de los cuales, 13 correspondían a trabajadores y uno a un legislador

El director de Relaciones Interinstitucionales y Protocolo de la Cámara de Diputados, Samuel Rodríguez Mora, falleció este martes, víctima del Covid-19. Con su muerte, ya son 15 los decesos por esta enfermedad que se han registrado en el Palacio Legislativo, entre ellos, el de Miguel Acundo González, diputado del Partido Encuentro Social.

A través de las redes sociales, la diputada presidenta de la Cámara Baja, Dulce María Sauri, lamentó la muerte del servidor público y envió sus condolencias a la familia.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro querido Samuel Rodríguez, quien fue director de Protocolo de la Cámara de Diputados y mi amigo desde hace treinta años. Dejas un enorme vacío en nosotros. Descansa en paz”, indicó la legisladora.

cintillo

Por su parte, la panista y expresidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, aprovechó un espacio en sus cuentas oficiales para, también, enviar el pésame a los familiares de la víctima.

“De nuevo, el Covid-19 toca a la Cámara de Diputados. Ahora cobró la vida de nuestro compañero Samuel Rodríguez, quien fungió de manera muy profesional como director de Protocolo. Mis sentidas condolencias para su familia. Que en paz descanse”, precisó Rojas.

Asimismo, realizó un llamado a reforzar las medidas de prevención en el Palacio de San Lázaro en medio de la pandemia, además de “reconsiderar” la celebración de las sesiones presenciales para votar asuntos que requieren de la mayoría calificada.

“Mañana tendremos sesión presencial en la Cámara de Diputados porque el reglamento de contingencias establece que votaciones que requieran dos tercios no podrán ser semipresenciales. Dadas las circunstancias, eso debe ser reconsiderado urgentemente. No hay razón para seguir en riesgo”, indicó.

Finalmente, Juan Carlos Romero Hicks, líder parlamentario del PAN, manifestó sus condolencias y calificó a Rodríguez Mora como “un servidor público ejemplar, humilde y sensible que trabajó durante muchos años en favor de México”.

Hasta la semana pasada, la Cámara de Diputados registraba 14 decesos por Covid-19, de los cuales, 13 correspondían a trabajadores y uno a un legislador.

Entradas relacionadas

Deja un comentario