Fallece titular de Marina del sexenio de Felipe Calderón

Francisco Saynez Mendoza, titular de la secretaría de Marina (Semar) durante el sexenio de Felipe Calderón, murió a los 78 años.

La noticia fue confirmada por el almirante secretario, José Rafael Ojeda Durán, quien envió sus condolencias a familiares y amigos de Saynez Mendoza.

En un mensaje a través de Twitter, el almirante Ojeda Durán señaló que Saynez Mendoza destacó por ser un gran marino mexicano.

El ex presidente Felipe Calderón lamentó la muerte de quien fuera su secretario de Marina y envió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.
En una segunda publicación, Calderón Hinojosa recordó que un 4 de noviembre pero de hace 12 años también murió el exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

cintillo

“Ambos brillantes secretarios, Saynez de Marina, Mouriño de Gobernación, en la administración 2006-2012. Se les recuerda con afecto”, indicó Calderón.

Saynez Mendoza se destacó como uno de los promotores de la “guerra contra el narcotráfico“, emprendida por Calderón.

En su gestión, la Secretaría de Marina abatió a Arturo Beltrán Leyva, “la muerte”, “botas blancas” o “el jefe de jefes”.

El presunto criminal fue abatido en 2009 durante un enfrentamiento en Cuernavaca, Morelos.

Saynez fue Secretario de Marina durante la presidencia de Felipe Calderón desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el 30 de noviembre de 2012.

Entradas relacionadas

Deja un comentario