Familia de niña con diabetes responde a AMLO y niega intereses oscuros tras petición de vacuna

El padre de Zulma expresó que le parece penosa la postura del Presidente respecto a las declaraciones que dio acerca de video donde aparece la menor demandando ser vacunada contra Covid-19

Veracruz (Paher Portal).- Alejandro González, padre de Zulma, niña de 12 años con diabetes tipo 1 que pide ser vacunada contra Covid-19 en Veracruz, negó que haya intereses oscuros en dicha petición.

El papá de Zulma menciona que fueron notificados para que la niña de 12 años recibiera el inmunológico de Pfizer-BioNTech, el único autorizado para personas de su edad; sin embargo, señala que el director jurídico de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, se niega a hacerlo. 

El padre de Zulma refiere que, tras haber ganado un amparo, acudieron a la Secretaría de Salud del Estado ya que no habían recibido la notificación sobre la vacuna para la menor, no obstante, al llegar al sitio, les dijeron que tendrían que acudir al Tribunal Federal para que la menor fuera valorada.

Nos mintió el director jurídico de la Secretaría de Salud […] Nos dice que sí se iba a vacunar, pero que primero había que valorarla para saber si era factible aplicarle la vacuna”.

Asimismo, mencionó que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García, declaró que Zulma no sería vacunada contra el Covid-19 aún cuando el amparo fue ganado.

El gobernador dijo que de ninguna manera, aunque se ganen los amparos, él va a acceder a vacunar a niños”, señaló. 

sta mañana, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se trata de un asunto de intereses que, a su parecer, podría estar relacionado con las empresas farmacéuticas.

El padre de Zulma expresó que le parece penosa la postura del Presidente respecto a las declaraciones que dio acerca de video donde aparece la menor demandando ser inmunizada. 

De igual manera, señaló que el video no fue realizado para confrontar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ni al Presidente de la República. 

Nos gustaría dejar claro que nuestra intención nunca fue confrontar al doctor Gatell o al Presidente, para nada. Es una solicitud que le hacemos al doctor Gatell sabiendo cómo está la situación aquí en Veracruz”, dijo el papá de Zulma.

Entradas relacionadas

Deja un comentario