Familia LeBarón pide indemnización a López Obrador tras visita a Sonora

(Paher Portal).- Bryan LeBarón pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador una indemnización por la masacre contra las familias Langford, LeBarón y Miller, ocurrida en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

En redes sociales, Bryan LeBarón detalló que ese dinero estaría destinado a quienes se quedaron sin el apoyo del Fideicomiso para la Protección a Víctimas y Periodistas.

Sabemos que somos millones las víctimas. Por eso ese dinero no puede ser solo nuestro, será para quienes se queden sin el apoyo del Fideicomiso para la Protección a Víctimas y Periodistas”, dijo LeBarón.

El presidente López Obrador se reunió este sábado en Bavispe con familiares de las víctimas de la masacre, a quienes dijo que se ha avanzado en la investigación y el caso no está cerrado.

La reunión, que fue privada y duró alrededor de 90 minutos, funcionó como un acto de acercamiento del presidente, quien se comprometió a seguir entregando resultados de las investigaciones.

El 4 de noviembre de 2019 un comando de sicarios disparó con armas de grueso calibre sobre tres camionetas en las que se transportaban las familias Langford, Miller y LeBarón en la comunidad mormona de Bavispe, estado de Sonora, frontera con Estados Unidos.

El saldo de la masacre fue nueve muertos, entre ellos seis niños, además de cinco niños heridos que fueron llevados al Diamond Children Hospital de Tucson, Arizona, EE.UU.

Con información de: (López-Dóriga Digital y EFE)

Entradas relacionadas

Deja un comentario