FBI rastrea a mujer blanca que prendió fuego a policías en Filadelfia

El FBI localizó a una mujer que atacó a dos policías incendiando dos de sus vehículos durante las protestas de Filadelfia

Una mujer blanca que se cree que prendió fuego a dos policías durante las protestas en Filadelfia fue arrestada después de que los investigadores rastrearon su camisa a una página de Etsy, lo que finalmente llevó a las cuentas de redes sociales de la mujer.

Lore-Elisabeth Blumenthal, de 33 años, ahora enfrenta dos cargos de delito de incendio provocado por su papel en incendiar dos vehículos del Departamento de Policía de Filadelfia (PPD) ‘después de protestas pacíficas’ el 30 de mayo.

Los agentes del FBI utilizaron publicaciones de Instagram de los autos quemados, junto con 500 fotos de varios fotógrafos, para identificar la redacción de la camisa de la mujer: “Mantengan a los inmigrantes, deporten a los racistas”, explicó el agente del FBI en su declaración jurada, informa VICE.

Los agentes descubrieron que la camisa estaba hecha a medida y vendida en Etsy pero también descubrieron que un usuario, Xx Mv, había publicado una reseña sobre la compra de la camisa. La URL perteneciente al Etsy era ‘alleycatlore’. La página enumeraba a Filadelfia como el lugar donde vivía el usuario.

El FBI buscó en Google ‘alleycatlore’ y encontró a un usuario llamado ‘Lore-Elisabeth’ en Poshmark, después, los agentes buscaron ‘Lore-Elisabeth Philadelphia’ y encontraron una página de LinkedIN para una mujer que trabaja como terapeuta de masaje para una empresa en el área de Filadelfia.

Luego, las autoridades usaron videos de la cuenta de Vimeo de la compañía para identificar los tatuajes que coincidían con Blumenthal con la mujer en las protestas, el FBI encontró un número de teléfono en el sitio web y luego lo usaron para identificar la dirección de la mujer y la foto del DMV.

Mientras esto ocurría, Etsy proporcionó registros de compras, luego de una citación, y confirmó que Xx Mv compró una camisa, además la citación también reveló que los artículos fueron enviados a una Lore Elisabeth en Filadelfia.

Paul Hetznecker, el abogado de la mujer, expresó su preocupación por los fiscales que la acusan en un tribunal federal, en lugar de dejar que las autoridades locales se encarguen del caso.

“Las técnicas utilizadas por el FBI serán examinadas durante el curso de mi investigación previa al juicio de este caso”, dijo.

Los manifestantes de Black Lives Matter y otros manifestantes se habían reunido en la ciudad para protestar por el asesinato de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, además del racismo que hay en Estados Unidos, mientras denunciaban la brutalidad policial y el racismo en los Estados Unidos el 30 de mayo cuando ocurrió el incendio provocado.

Las fotos y los videos tomados en la escena muestran a una mujer usando un pedazo de madera en llamas de una barricada policial y arrojándolo a la ventana trasera de un sedán PPD que ya estaba en llamas. Luego, la mujer toma la madera en llamas y luego la usa en un SUV PPD que no estaba en llamas.

“Nosotros en la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos apoyamos plenamente el derecho de la Primera Enmienda de las personas a reunirse pacíficamente y a solicitar su gobierno. Pero incendiar un coche de policía no tiene nada que ver con protestas pacíficas ni con ningún mensaje legítimo. Es un acto violento y despreciable que será procesado en este distrito en la mayor medida de la ley”, dijo el fiscal federal McSwain en un comunicado de prensa.

El comunicado señala que los disturbios civiles siguieron a la protesta pacífica y resultaron en “saqueos generalizados, robos, incendios provocados, destrucción de propiedad y otros actos violentos”

Deja un comentario