Felicita Rosy Fuentes a Enrique Ángel primer sinaloense en ser nominado al Premio “Internacional Children´s Peace Prize 2020”

Mazatlán, Sin.- El niño DIFusor 2019 de DIF Sinaloa, Enrique Ángel Figueroa Salazar, es el primer sinaloense en ser nominado al premio “Internacional Children´s Peace Prize 2020”, por su labor de promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes en escuelas de alto nivel de marginación.

La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, sostuvo un encuentro con el joven Enrique Ángel, en donde lo felicitó por su nominación a un premio tan importante a nivel mundial.

El “Internacional Children´s Peace Prize 2020”, es un reconocimiento otorgado anualmente, desde hace 16 años por la Fundación KidsRights y se elige a un ganador por su esfuerzo especial para promover los derechos de los niños y niñas, así como mejorar la situación de los infantes más vulnerables.

Este importante premio lo han recibido personalidades como Malala en 2013 y Greta Thunberg en 2019. En un comunicado la Fundación señaló que en esta ocasión son 142 nominados de 42 países diferentes para el Premio Internacional de la Paz Infantil 2020, donde hay cuatro niños mexicanos, entre ellos el joven sinaloense.

Fuentes de Ordaz compartió sentirse muy orgullosa de todo lo que realizado el joven, “nuestro niño DIFusor hace tiempo ha estado participando en convocatorias defendiendo los Derechos de los Niños, Niñas Adolescentes, en este importante premio hay cuatro niños mexicanos, de los cuales uno es sinaloense y es él, le deseamos mucha suerte para noviembre”.

cintillo

Por su parte Enrique Ángel expresó que su vida dio un giro totalmente nuevo al ser ganador del concurso realizado por DIF Sinaloa, “se puede decir que en el 2019 era un joven con una vida normal y a partir de que fui DIFusor, he vivido muchas experiencias y muchos aprendizajes los que he adquirido, simplemente ha sido lo mejor que me ha pasado”.

El joven mazatleco, forma parte de la Red de Corresponsales Infantiles y Adolescentes (CORIA), la cual se integra por 23 niños, niñas y adolescentes de los países de Canadá, Colombia, México, Paraguay, Trinidad y Tobago y Uruguay.

En el 2019, representó a México en el tercer foro Panamericano de Niñas, Niños y Adolescentes y Vigésimo Segundo Congreso Panamericano 2019 en Cartagena, Colombia, apoyado por DIF Sinaloa.

También ha participado en importantes campañas organizadas por DIF Nacional, Estatal y municipal, como son: “Contra la Trata de Personas”, “Prevención del Trabajo Infantil”, “Las Niñas y los Niños No Se Tocan”.

A finales de octubre, los tres finalistas serán anunciados por el ganador del Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu y el 13 de noviembre, se dará a conocer el ganador a través de una ceremonia que estará disponible en línea en todo el mundo.

El ganador recibe la estatuilla ‘Nkosi’, que muestra cómo un niño pone el mundo en movimiento. Esta estatuilla diseñada por Inge Ikink y lleva el nombre del primer ganador, Nkosi Johnson. El ganador también recibe una beca de estudio y atención, así como una plataforma mundial para promover sus ideales y causas en beneficio de los derechos del niño.

Entradas relacionadas

Deja un comentario