Filtran VIDEO de habitantes de Ecuador tirando cuerpos sin vida al mar ¿es real?

En redes sociales circula un video de habitantes de Ecuador dejando cuerpos sin vida en el mar ante colap de servicios funerarios por covid-19, ¿es real?.

A través de redes sociales circula un video en donde se ven varios cuerpos sin vida tirados en la orilla del mar y de acuerdo con el texto que acompaña las publicaciones, es lo que se está viviendo en Ecuador debido a la pandemia de coronavirus (covid-19).

Ante el colapso de los servicios funerarios debido a la pandemia del nuevo virus, en las calles del país ecuatoriano había personas fallecidas tiradas en el piso, pues nadie se hacía responsable de esos cuerpos por haber muerto a consecuencia del covid-19.

En las impactantes imágenes publicadas en redes sociales, se ve a varias personas sin vida tiradas en la orilla del mar mientras las olas mueven sin piedad los cadáveres.

Cabe mencionar que el video padece de calidad en la imagen y no deja ver con claridad la situación que se está viviendo.

Las imágenes toman realismo debido a que en días pasado, el servicio funerario de Ecuador colapso ante el número de personas fallecidas por el nuevo virus e incluso circularon imágenes de la manera en la que decenas de cuerpos fueron cremados para poner un “fin” a un túnel de contagio de covid-19.

El video generó pánico y lamentación entre miles de personas, pero todo es falso: las imágenes que se ven en el video si son reales, pero no corresponden a Ecuador, sino a los migrantes que se dirigían a Europa en el Mar Mediterráneo y que por algún motivo, aparecieron en la orilla de la playa.

Pese a que esta información no ha sido confirmada, lo cierto es que la situación que se ve, no corresponde a Ecuador, sino a una situación de personas que intentaron llegar de manera ilegal a un territorio y perdieron la vida sin cumplir su objetivo.

Además, este suceso se registró años atrás, pues algunos usuarios recalcan que la calidad del video no corresponde a las imágenes que la tecnología de hoy día nos regalan.

Deja un comentario