Firma PRI “Agenda por las Mujeres” a nivel nacional.

Culiacán, Sin..- En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el Partido Revolucionario Institucional, realizó a nivel nacional la firma de la “Agenda por las Mujeres”, reafirmando el compromiso por un país libre de violencia de género, en el que se respeten los derechos de las mujeres.

Jesús Valdés Palazuelos, presidente del PRI en Sinaloa, ante la secretaria general, Cinthia Valenzuela Langarica; la presidenta del ONMPRI en Sinaloa, Ivette Valenzuela Ramírez y la señora Wendy Ibarra de Zamora, señaló que “como partido hemos tenido grandes logros y acciones en materia de igualdad de género y participación política”.

“En el Consejo Político Nacional se aprobó el protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género, tenemos un programa de capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de la mujer que ha beneficiado a miles de mujeres a nivel nacional” destacó el presidente estatal.

En su mensaje, la señora Wendy Ibarra, dijo que “hoy en día, ya se está logrando ver más mujeres tan valiosas y preparadas y han conseguido tener igualdad de condiciones, derechos y oportunidades, siempre activas siendo algunas madres solteras, con esposo, con hijos, con trabajo, amas de casas, con diversas actividades, es digno de reconocer el día a día de cada una”.

A su vez, Ivette Valenzuela en su intervención, dijo “hoy sin duda es momento histórico para las mujeres del PRI, porque en el marco del Día Internacional de la Mujer, una vez más nuestro partido da muestra que es el único partido que realmente defiende y lucha por las causas de las féminas en nuestro país”

“Las mujeres del PRI, no solo han hecho historia, si no que continúan haciéndola; merecemos una sociedad más justa, sin estigma, ni violencia, una sociedad con más oportunidades y un gobierno que nos brinde mejores condiciones de vida”, puntualizo la dirigente del ONMPRI en Sinaloa.

Posteriormente, el candidato Mario Zamora, plasmó su firma sumándose a esta “Agenda por las mujeres” en la que se compromete a integrar equipos paritarios, incluyendo a mujeres; así como.prevenir, combatir y sancionar la violencia contra las mujeres.

Asimismo, previo a este evento, se llevó a cabo la firma de convenio con el Colectivo 50+1, por una democracia paritaria en coordinación con partidos políticos de Sinaloa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario