Firman convenio de colaboración el Ayuntamiento y la UAdeO en Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con la finalidad de fortalecer la relación laboral y práctica entre el Ayuntamiento de Salvador Alvarado y la Unidad Regional Guamúchil de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), esta mañana se firmó un convenio de colaboración entre ambos.

La directora de la institución educativa, María Trinidad López Lara, manifestó en este evento que firmar un acuerdo formal entre la UAdeO y el Ayuntamiento, es establecer un vínculo de acciones con compromisos de resultados.

Es importante destacar que nuestro trabajo colaborativo ha sido permanente, ya que a lo largo de la historia de esta casa de estudios, se ha colaborado con estudiantes y docentes, llevando a cabo prácticas de servicio social, estancias académicas profesionales y experiencias educativas en temas comunitarios de apoyo a la sociedad”.

Agregó que el gobierno cuyo lema es “Con la fuerza de la gente” que encabezó el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien fue un aliado incondicional de esta institución “hoy merece un reconocimiento por ese gran apoyo que recibimos de su parte en infraestructura, becas de alimentación, de transporte y otras muchísimas actividades, pero sobre todo, ese gran cariño para nuestra alma máter por eso les pido ponerse de pie y brindar un minuto de aplausos como muestra de un humilde homenaje en su memoria”.

cintillo

Por su parte, el vicerrector Hussein Muñoz Helú, en representación de la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, expuso que es importante reconocer que en medio de esta pandemia, cuando la perspectiva era de cero crecimiento e incluso de pérdida de matrícula para las instituciones, históricamente la institución creció y actualmente cuenta con más de 17 mil estudiantes.

La alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya reconoció el trabajo de la rectora Sylvia Paz Díaz, por los avances educativos en la institución, sobre todo en materia de infraestructura “nuestra rectora y la directora nuestra amiga Trinita, tienen una gran visión por el mejoramiento y brindar una educación de calidad para todos los estudiantes”.

Agregó que la prioridad del municipio siempre ha sido la educación en todos los niveles y que dentro de su responsabilidad como presidenta municipal, continuará haciendo equipo con la Unidad Regional Guamúchil.

Confíen en que las puertas del municipio siempre estarán abiertas para cualquier exposición, cualquier apoyo que podamos coadyuvar con la institución educativa, háganmelo saber y mediante el diálogo podemos llegar a una solución y sobre todo con la mejor disposición de ayudarlos”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario