Firman SEPyC e INE convenio para instalación de casillas en escuelas por consulta de revocación de mandato.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura y el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, firmaron un convenio, a fin de que algunos espacios escolares sean sede de casillas que se instalarán durante la consulta por revocación de mandato.

Graciela Domínguez Nava, titular de la SEPyC, indicó que tradicionalmente, los planteles educativos son puntos fáciles de ubicar para la población, por lo que históricamente han sido involucrados en los procesos electorales y demás ejercicios democráticos.

Por supuesto que en este ejercicio que por primera vez se va a implementar, cuentan con nuestro apoyo, nos comentaban que van a ser 380 escuelas las que están consideradas”, declaró Domínguez Nava.

Por su parte, el Presidente del Cosejo Local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda indicó que en total se instalarán en el estado 1,346 casillas, de las cuales, 380 estarán en escuelas. Puntualizó que se tiene un buen avance en la capacitación de funcionarios que trabajarán el día 10 de abril, cuando la población emitirá su voto en la consulta de revocación de mandato, en donde ya se cuenta con un 85% de los funcionarios de casilla.

ya vamos muy avanzados en la etapa de capacitación, de hecho Sinaloa ahorita está en tercer lugar a nivel nacional en la integración de mesas directivas de casilla, tenemos el 85% de los funcionarios”, detalló Ruelas Miranda.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura explicó que serán las Subsecretarías de Planeación Educativa y Educación Básica, respectivamente, las instancias encargadas de definir y coordinar las escuelas que participarán, esto en conjunto con el propio Instituto Nacional Electoral, instancia que regirá y vigilará el ejercicio democrático.

Entradas relacionadas

Deja un comentario