Fomentan Estilos de Crianza en Mujeres de Rosa Morada Mocorito

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).– El H. Ayuntamiento de Mocorito que preside la alcaldesa María Elizalde Ruelas, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) a cargo de la profesora Irma Josefina Castro Sosa, implementó un taller en la cabecera de la sindicatura de Rosa Morada, al cual asistieron y aprovecharon tanto madres familia como jóvenes mujeres y niñas.

Dicho taller tiene como finalidad concientizar a las mujeres de la comunidad para adoptar un mejor método de crianza y contribuir a formar un mejor futuro mediante el fortalecimiento familiar. Así como también se impartieron diversas pláticas enfocadas en erradicar ideales que mitigan el valor de la mujer.


Con base en ello, el equipo de IMMUJERES Mocorito dio a conocer cuáles son los estilos de crianza que existen, así como las singularidades que cada uno presenta. Para lo cual, se elaboró una dinámica para detectar posibles comportamientos que podrían llevar a un patrón de malas conductas en los hijos. Además, para reforzar el tema, se presentó un cortometraje para ejemplificar rasgos y comportamientos comunes que influyen en la crianza de los hijos.

Para concluir, la directora del instituto, Irma Josefina Castro Sosa, invitó a las presentes y les reiteró las puertas abiertas de las instalaciones del IMMUJERES en donde podrán solicitar cualquier tipo de apoyo, asesoría o atender cualquier tipo de problema en relación a los atropellos en contra de las mujeres y niñas del municipio. Finalmente, agradeció al síndico Irlán Tiburcio Olivas, quien estuvo presente durante todo el taller y facilitó las instalaciones de la sindicatura.

Entradas relacionadas

Deja un comentario