Formalizan pago económico para madre de trabajador fallecido

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Esta mañana el H. Ayuntamiento de Mocorito, desarrolló lo que fuera su V (Quinta) Sesión Extraordinaria de Cabildo, la cual incluyó solo un punto en el orden día debido a la necesidad de asegurar jurídicamente los pagos para Ramona Pulido, madre del trabajador fallecido por accidente durante sus actividades laborales en el área de servicios públicos de la sindicatura de Pericos.

Por ello, se dio lectura, discusión, aprobación y/o modificación en su caso, del dictamen emitido por la Comisión de Trabajo y Previsión Social respecto al pago por la muerte del trabajador Daniel Sapiens Pulido, dicho dictamen, fue aprobado por unanimidad. Previamente, la Sindica Procuradora, Cristina Mapula Lares, justificó la premura con que se convocó a dicha sesión, para cumplir con los términos jurídicos correspondientes y a la vez asignar los montos correspondientes de manera segura. También informó que en relación al primer dictamen ya se pagó una quincena.

Por su parte, en relación al presente dictamen, la regidora, Dalila Alondra Félix Rodríguez, detalló que el pago será de un monto inicial de 70 mil pesos, más 4 quincenas por el monto de más de 8 mil pesos, así como también un pago quincenal de más de 2 mil pesos a partir del 28 de febrero del 2021. Agregó que todo está fundamentado en el artículo 502 de la Ley Federal del Trabajo. Con ello, se dio por clausurada la V Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario