#Fotos Así se observó la “gran conjunción” de Júpiter y Saturno

Uno de los grandes fenómenos astronómicos del año, será el 21 de diciembre, cuando se dará la llamada “gran conjunción” de Júpiter y Saturno.

La superconjunción de Júpiter y Saturno inició desde este 16 de diciembre en un fenómeno que se prolongó los últimos meses, en los que se acercaron poco a poco en el cielo.

Sin embargo, será el 21 de diciembre cuando alcanzarán la distancia mínima entre ellos.

“La distancia aparente entre Júpiter y Saturno llegará a ser tan pequeña como 1/10 de grado, o lo que es lo mismo, seis minutos de arco”, explicó Alfred Rosenberg, astrofísico divulgador, quien añade que, “de hecho, su distancia será tan pequeña, que podrán ser observados al mismo tiempo a través de un telescopio, distinguiendo las bandas de Júpiter, los anillos de Saturno y algunos de sus satélites.

La distancia real entre ambos planetas será, no obstante, aproximadamente, cinco veces mayor que la distancia de la Tierra al Sol.

Es fácil disfrutar de este evento a simple vista, prestando atención al cielo cada día tras la puesta de Sol, ya que en pocas horas desaparecerán, aproximadamente, por el mismo lugar en el horizonte que por donde lo ha hecho nuestra estrella.

Con información de: (López-Dóriga Digital y EFE)

Entradas relacionadas

Deja un comentario