Francia sacrifica a mil visones tras detectar mutación del Covid-19 en criadero

Esta es la primera vez en que se detecta la presencia del virus en este este tipo de animales en Francia.

Francia(Paher Portal).- Luego de detectar por primera vez la presencia del Covid-19 en un criadero de visones en la localidad de Eure-et-Loir, el gobierno de Francia tomó la decisión de sacrificar a al menos mil visones.

Lo anterior con el fin de evitar una posible mutación del virus que ponga en peligro la efectividad de las vacuna que se desarrollan contra este virus, así lo informaron este domingo de manera conjunta los ministerios de Agricultura, de Salud y de la Transición ecológica. 

Ha sido ordenado el sacrificio de los mil  animales que aún quedan en la granja y la eliminación de los productos procedentes de éstos”, afirma el comunicado.

Cuatro granjas, solo una reporta casos

De las cuatro granjas de criaderos de visones existentes en Francia, solamente en una ya han sido confirmado los casos plenamente, pues una no está afectada y “en los otros dos todavía se están realizando análisis”, señaló la autoridad. 

cintillo

Cabe señalar que en las últimas semanas varios países han informado sobre la contaminación de las granjas que crían a los visones, ante el descubrimiento de una mutación del coronavirus transmisible a los humanos.

Naciones como Holanda, Suecia y Grecia, han registrado estos brotes, mientras tanto se han detectado casos aislados en Italia España, siendo Dinamarca la nación más afectada.

Protestas en Dinamarca

Justamente por esta situación, este sábado, cientos de criadores daneses se manifestaron en tractor en Copenhague, para inconformarse por la decisión del gobierno de sacrificar a todos los especímenes con el fin de luchar contra la mencionada mutación del coronavirus. Mientras que las autoridades señalaron desde el jueves que es muy probable que esta mutación se haya extinguido.

Con información de: (AFP)

Entradas relacionadas

Deja un comentario