Frente de Defensa del IPR Angostura exigen ser tomados en cuenta para la aplicación de los recursos

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Con la finalidad de dar a conocer los desacuerdos por parte de la Defensa del IPR Angostura y la Confederación Nacional Campesina, la mañana de este martes se llevó a cabo una rueda de prensa donde dieron a conocer las preocupaciones que se tienen por la aplicación de los casi 30 mdp que anualmente se obtienen del Impuesto Predial Rústico por parte del Ayuntamiento de el municipio costero.

El presidente del Frente, Ramón García Reyes, manifestó que no se ha cumplido con la aplicación correcta, por lo que piden que se apliquen de una manera correcta debido a que no son tomados en cuenta y son obras que no son acordadas por el comité.

Por otro lado Ricardo Flores, al tomar la palabra dijo que era muy importante la transparencia en el uso del IPR ya que son los mismos agricultores los que aportan dicho recurso.

Tenemos derecho a pedir y exigir qué hacer con el destino de los recursos. Porque ese dinero lo aportan los agricultores con un porcentaje que se nos cobra por el uso de la tierra, independientemente si sembramos o no”. El dirigente afirmó que desde que se creó el impuesto no habido información clara del destino del recurso, dijo Ricardo Flores.

Aunado a esto los líderes mencionaron que para una sesión de Cabildo para realizarse el día de mañana en Angostura se tiene programada la presentación de un paquete de obras con montos y conceptos para lo cual no se tuvo un acercamiento con tiempo con los representantes de las comunidades, comisarios ni del sector social y la Pequeña Propiedad, por lo que reiteran a la autoridad máxima tomar cartas en el asunto y se incluidos para que se atienda a las necesidades de las comunidades en la aplicación de los recursos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario