Fueron tan ingratos; arremete Alito contra ex gobernadores que aceptaron cargos de la 4T

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reclamó a los dos ex gobernadores de su partido que aceptaron cargos diplomáticos de la Cuarta Transformación.

Las declaraciones fueron emitidas durante su participación en los festejos por los 93 años de la fundación de esta organización política. Cuando subió a la tarima aludió a los casos, sin nombrarlos directamente, de Claudia Pavlovich, Quirino Ordaz y Carlos Miguel Aysa, quienes trabajarán con el gobierno federal.

La distinción más grande que puede tener un priista es servirle a México desde su partido. Quienes terminen una encomienda, que regresen a trabajar con las miles de mujeres y hombres que han dado todo por el partido sin dar nada a cambio (…) Se pueden cometer errores, se puede corregir lo que se hizo mal, lo que nunca esperaría la militancia es que fueran tan ingratos con el partido que les dio todo”, comentó Alito Moreno como mensaje hacia los “desertores” del PRI.

Asimismo, les urgió servir a México desde el propio territorio y bajo el cobijo del tricolor, pues desaprobó la “comodidad” que obtendrán cuando tomen posesión en sus cargos diplomáticos.

Origen es destino, y si quieren servir a México que lo hagan desde el partido y no a miles de kilómetros de la frontera en la comodidad de una embajada. Eso no lo vamos a permitir”, expresó el líder nacional del PRI.

En este evento estuvieron presentes dos de los últimos cuatro gobernadores priistas en México: Alejandro Murat, en Oaxaca, y Omar Fayad, en Hidalgo, mismos que podrían ser vencidos por Morena en este próximo periodo electoral.

Sobre este tema, aseguró que el PRI tienen “mucho futuro”, ya que dejaron atrás los catastróficos resultados obtenidos en 2018, así se que se encuentran listos para darle la vuelta a la situación y apoderarse de otros territorios.

“El PRI está obligado a construir un proyecto que tenga como fundamento el respeto al Estado de derecho, que no ponga en entredicho el equilibrio de poderes y que cada política pública se enfoque en la equidad de género, la sustentabilidad, la innovación y la diversidad”, dijo Moreno.

Entradas relacionadas

Deja un comentario