Gaspar era hermano de El Che Gastélum, señalado por la DEA de traficar fentanilo; la personas abatida en Culiacán

Versiones extraoficiales señalan que la persona que fue abatida en un enfrentamiento por la salida norte de Culiacán, es Gaspar Gastélum, conocido como El Pastillas, hermano de José El Che Gastélum.

Informes obtenidos señalan que los hermanos Gastélum trabajaban para la facción de El Mayo Zambada y se dedicaban a la confección de pastillas de fentanilo, la droga de moda que trafica el Cártel de Sinaloa.

Gaspar había sido detenido apenas el pasado veintinueve de abril cuando circulaba a bordo de una camioneta Raptor sobre el bulevar Pedro Infante, a la altura del Country Club.

Iba acompañado de otros dos sujetos y tras ser puesto a disposición de un juez federal, fue dejado en libertad bajo el argumento de que no se podía acreditar la posesión de las armas de fuego, sin embargo, una fuente señala que fue la orden del Mayo Zambada la llave que le abrió la puerta del penal de Aguaruto. Nada más permaneció una semana en prisión.

Sin embargo, este jueves diecinueve de mayo, a Gaspar se le ocurrió ir a rafaguear un domicilio de la sindicatura de Pericos, Mocorito, y con tranquilidad regresaba a Culiacán cuando un grupo de sicarios le puso cola.
La persecución inició por el rumbo de El Limón de los Ramos y concluyó cerca del Campo Morelia, antes de llegar a La Presita, por la carretera México Quince. Ahí fue atorado, se bajó de la camioneta para correr hacia un terreno agrícola, pero ahí fue abatido.

Tras la detención de su hermano El Che, quien tiene un proceso abierto en Estados Unidos por tráfico de fentanilo, Gaspar se había quedado a cargo del negocio. De ahí que le decían El Pastillas.

Versiones extraoficiales señalan que por este crimen se pueden desatar represalias en la capital del estado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario