Gestiona el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, carreras universitarias de la UAS para Angostura

Sostiene una productiva reunión con el rector de la máxima casa de estudios, Jesús Madueña Molina.

Culiacán, Sin.- Siendo la educación un tema prioritario a impulsar en su administración y teniendo como objetivo acercarle carreras universitarias a los jóvenes angosturenses, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, sostiene una importante reunión con el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina.

El presidente municipal resalta que, además de saludarlo y estrechar lazos de amistad, aprovechó el momento para hacerle algunas solicitudes, que de cristalizarce serán de gran beneficio para Angostura, para la educación pero sobre todo para la preparación académica de los jóvenes de las comunidades que aspiran a cursar una licenciatura y ahorrar gastos.

Nos pusimos a las órdenes uno y el otro, así como dialogamos en trabajar de manera coordinada para incrementar el nivel educativo en el municipio.

Aprovechamos la visita del rector de las UAS, Jesús Madueña Molina, y le solicitamos que nos apoye con algún proyecto para traer a Angostura extensiones de carreras universitarias y quedó de llevar a cabo un estudio para analizar cuales son las licenciaturas más viables. En torno a esto le pedimos la carrera de Turismo dado a que queremos detonar está parte y en base a ello tengamos derrama económica”, comenta al alcalde.

Cabe resaltar que el alcalde también hizo el planteamiento de que la universidad le proporcione al municipio cuatro pasantes de medicina, los de servicio social, para auxiliar a Cruz Roja, dos en la delegación de la cabecera y dos más para la subdelegación Chinitos.

Asimismo exhortó al rector de UAS a abrir nuevamente la convocatoria de admisión a la Facultad de Medicina, ya que hay muchos angosturenses que no pudieron obtener su ficha y obtuvo una respuesta positiva.

Quedamos en muy buenos términos, vamos estar coordinados en varios temas educativos, pues necesitamos hacer muchas cosas que nos lleven a elevar el nivel académico de nuestros estudiantes”, confirma el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.

Entradas relacionadas

Deja un comentario