Gobierno CDMX y UNAM analizan desarrollar vacuna contra COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrían habilitar un laboratorio especializado para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con Rosaura Ruíz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), este laboratorio podría ubicarse en la Facultad de Veterinaria, donde ya hay un espacio que podría adecuarse.

“Evidentemente, para hacer vacunas de un virus tan especial y tan riesgoso, como es el del SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19, se requiere un laboratorio especializado donde no haya la menor posibilidad de que se pueda salir o de que pueda haber algún contagio”, dijo.

Para la creación de este laboratorio, está participando el Instituto de Biotecnología, la Facultad de Medicina y la Facultad de Veterinaria. El proyecto central es de la UNAM y la Sectei va a aportar los recursos.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, añadió que el modelo del laboratorio está avanzado, pero que aún no hay fecha para su inauguración, pues se tiene que sujetar a los procesos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El gobierno local también informó que fue construida una fábrica de mascarillas N-95 que entregará próximamente su primera producción. Resaltó que la UNAM donó 22 mil kits de protección para residentes de hospitales en la Ciudad de México: 10 mil serán entregados este viernes y 12 mil la próxima semana.

Entradas relacionadas

Deja un comentario