Gobierno de España sigue sin aprobar que Quirino sea embajador en su país

El Senado está a la espera de que el gobierno de España envíe el beneplácito para que Quirino Ordaz Coppel, sea nombrado embajador, indicó la legisladora Imelda Castro.

Culiacán, Sinaloa.- El Senado de la República sigue a la espera de que el gobierno de España envíe el beneplácito para que Quirino Ordaz Coppel, sea nombrado embajador de México en España, informó la senadora, Imelda Castro Castro.

A pesar de que ha generado polémica el nombramiento del exgobernador de Sinaloa, en ambas naciones, Castro Castro comentó que el beneplácito es un trámite interno entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno de España.

Estamos esperando que se cumpla el beneplácito para que en ese momento la Secretaría de Relaciones Exteriores haga llegar al Senado la propuesta, en eso estamos,  ese es el momento; hay mucha especulación, notas periodísticas, cosas, pero la realidad es esa, no se ha dado el beneplácito”, destacó.

La Senadora, mencionó que no hay fecha para que se emita el beneplácito, sin embargo, en caso de llegar en enero, le tocará a la Comisión Permanente del Senado, recibir el oficio por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para su aprobación.

Entradas relacionadas

Deja un comentario